Suscríbete







Si quieres estar al día de las novedades en tecnología y seguridad, suscríbete.
0
  • No hay productos en la cesta.

Suscríbete

Formación no presencial

2 grandes aliados para la formación no presencial

Comparte esto:

En la situación actual de pandemia y con el inicio de la actividad académica marcada por el COVID-19, crece la demanda de recursos tecnológicos que permitan una fácil implantación en el aula y que proporcionen, por un presupuesto ajustado, funcionalidad para llevar a cabo una formación online de calidad. Es por ello que presentamos dos buenas opciones para ayudar a realizar una formación no presencial y llevar los contenidos de la clase, profesor y pizarra, hasta el estudiante remoto.

 

Aula digital

 

Con estas dos herramientas, se consigue llevar tanto la imágen del maestro, independientemente de su ubicación en la sala, como transmitir y almacenar los contenidos de la pizarra para que los participantes remotos puedan seguir las explicaciones y anotaciones de forma online. La calidad de la formación no presencial mejora enormemente con el uso de estas tecnologías.

 

Jabra PanaCast: webcam 4K para aulas y conferencias online

 

La cámara para videoconferencias Jabra PanaCast 180° panorámica 4K UHD cuenta con tres sensores que graban al mismo tiempo, las imágenes se unen automáticamente en la cámara para proporcionar una imagen envolvente de 180°. Con este campo de visión, la cámara ofrece una imagen panorámica en resolución UHD 4K, ideal para presentar formación no presencial, aulas y salas de conferencias donde es necesario mostrar toda la pared de la sala (pizarras, proyecciones, whiteboards, flipcharts, etc.).

 

De esta manera, el maestro o ponente puede moverse con libertad en todo el ancho de la sala sin temor a salir del cuadro de enfoque. Cuando se enfoca a una mesa de participantes, todos los presentes pueden ser capturados en una misma toma. Esta capacidad es especialmente útil en salas de reuniones pequeñas u oficinas en el hogar.

Jabra PanCast

PanaCast funciona con todas las principales soluciones de videoconferencia y audio. Está certificado para su uso con Microsoft Teams y es compatible con Skype, Zoom, Webex, GoToMeeting, Amazon Chime, Vidyo, BlueJeans, Panopto, Slack, Rainbow, Fuze y más.

 

Con un peso de solo 250 gramos, se puede montar fácilmente en la parte superior de su monitor o computadora portátil a través de un soporte flexible incorporado. Alternativamente, se puede adquirir por separado un soporte de pared o de escritorio dedicado.

 

Video de Jabra PanCast

 

 

Una característica clave de esta cámara PanaCast es el zoom inteligente, que se acerca o aleja automáticamente dependiendo de cuántos participantes de la reunión estén presentes. Cuando, por ejemplo, el número de participantes aumenta de tres a cinco, la cámara se alejará para asegurarse de que los cinco sean visibles en la toma. Asimismo, se acercará cuando se invierta la situación para resaltar al orador y no mostrar una habitación vacía. Además, a través de una función llamada Vivid HDR, la cámara ajusta automáticamente el contraste siempre que cambian las condiciones de iluminación, para que la imagen se equilibre y se muestre con una calidad óptima.

 

PanaCast cuenta con dos micrófonos integrados y es compatible con un altavoz externo Jabra Speak 710 opcional para una experiencia de sala de reuniones más completa y profesional.

 

La cámara funciona a través de una interfaz USB plug-and-play, por lo que puede conectarla directamente a su ordenador o portátil. También puede combinarlo con un concentrador o base opcional que admita dispositivos adicionales (un altavoz, tableta, TV, etc.).

 

Si bien esta cámara PanaCast funciona desde el primer momento, también puede personalizar su configuración utilizando el software complementario Jabra Direct, compatible con Windows y Mac. En esta aplicación puede ajustar el campo de visión entre 90, 120, 140 y 180°. También puede utilizar el movimiento horizontal/vertical/zoom electrónico, elegir desactivar el zoom inteligente o el Vivid HDR, deshabilitar los micrófonos incorporados, establecer la frecuencia de la línea y más. Este dispositivo PanaCast viene con un cable USB para que pueda enchufarlo y comenzar a utilizarlo de inmediato.

 

Características clave

 

  • Tres cámaras integradas de 13MP graban simultáneamente.
  • Unión automática en la cámara en una imagen inmersiva de 180° UHD 4K que captura a todos en un lado de la habitación.
  • Adecuado para aulas y salas de reuniones pequeñas y grandes.
  • Certificado para usar con Microsoft Teams.
  • Compatible con Skype, Webex, Zoom, GoToMeeting y más.
  • Ultraligero, sólo 250 gr.
  • Conexión USB plug-and-play.
  • El zoom inteligente se acerca/aleja intuitivamente según el número de participantes en la reunión (esta función se puede desactivar).
  • Vivid HDR ajusta automáticamente el contraste cuando cambian las condiciones de iluminación.
  • Dos micrófonos incorporados.
  • El software complementario de Windows/Mac permite el control PTZ electrónico, el ajuste del campo de visión y más.
  • El montaje flexible incorporado permite la conexión directa a su monitor o portátil; soporte de escritorio y soporte de pared opcional compatible.

 

HP ShareBoard: la pizarra online

 

Transmita en vivo el contenido de su pizarra para complementar los contenidos en formación no presencial. Si está buscando una opción de pizarra inteligente de bajo coste, consulte el nuevo ShareBoard de HP.

 

HP ShareBoard transforma su pizarra existente en un sistema de colaboración en línea. Le permite compartir una transmisión en tiempo real nítida y precisa de la actividad de su pizarra con asistentes remotos. La conectividad en tiempo real se logra a través de una conexión en línea segura a su red Wi-Fi y un navegador web. No se necesitan aplicaciones, descargas ni complementos.

 

Puede transmitir una vista nítida de todo su contenido con la tecnología Kaptivo patentada que elimina la distorsión, las sombras, las personas y los objetos frente a su pizarra antes de transmitir la imagen.

 

 

Además de la colaboración en línea, puede grabar y guardar las anotaciones, dibujos y demás de su pizarra, y crear diapositivas en PDF de Adobe para distribuir después de la clase o reunión. Ya no tendrá que tomar fotos ni transcribir el contenido que estaba en su pizarra.

 

HP ShareBoard también tiene una instalación sencilla. Todo lo que debe hacer es montar la cámara en la pared sobre su pizarra, conectar su cable al panel de control y enchufar el cable de alimentación a cualquier toma de corriente. HP ShareBoard no requiere descargas de software para comenzar a usarlo. Tendrá una URL privada única para invitar a los participantes fácilmente.

 

Video de HP ShareBoard

 

 

Lleve su pizarra a la era digital

 

Transforme su pizarra y marcadores de borrado en seco en un sistema de colaboración en línea y transmitir contenido en vivo con asistentes a reuniones de todo el mundo con HP ShareBoard.

 

  • Transmita en vivo el contenido de su pizarra: Comparta una transmisión en tiempo real nítida y vibrante de su actividad en la pizarra con asistentes remotos a través de una conexión segura en línea y un navegador web. La mejor herramienta para una formación no presencial.

 

  • Exportar a PDF: Grabe y guarde las anotaciones, dibujos y demás de su pizarra, y cree en Adobe® PDF diapositivas para distribuir después de la clase o reunión; no se requieren fotos ni transcripciones. Utilice la función «Línea de tiempo» para desplazarse hacia atrás y hacia adelante a través de su contenido.

 

  • Controla tu lista de invitados: Invite a participantes remotos a su reunión con una URL única y privada que se puede ver en un PC o dispositivo móvil a través de un navegador.

 

  • Fácil de configurar: Monte la cámara en la pared sobre su pizarra, conecte su cable al panel de control y enchufe el cable de alimentación en cualquier tomacorriente de pared. Después de la configuración inicial, presione Iniciar para comenzar a compartir.

 

No dude en contactar con Kipmion Tecnología si necesita más información sobre estas herramientas o quiere realizar un estudio de implantación para formación no presencial.

 

Comparte esto: