Suscríbete







Si quieres estar al día de las novedades en tecnología y seguridad, suscríbete.
Tendencias IT 2021

4 tendencias tecnológicas que las pequeñas empresas deberían anticipar en 2021

Comparte esto:
Ya estamos prácticamente en 2021 y es hora de pensar en terminar este año con una nota alta. Sin embargo, a medida que el panorama empresarial evoluciona muy rápidamente, es importante pensar en el futuro y empezar a hacer planes para el próximo año.

 

Las expectativas de 2021 serán altas debido al hecho de que 2020 ha estado plagada por la paralizante pandemia que ha devastado a numerosas empresas y ha perjudicado a varias economías. Pero afortunadamente vivimos en una era de alta tecnología, lo que significa que las últimas tendencias en este ámbito pueden dar un impulso a las PYMES y mitigar los efectos de esta crisis.

 

Estas son algunas de las tendencias que debes observar en 2021.

 

HIPERAUTOMATIZACIÓN

 

Las tareas manuales repetitivas ocupan mucho tiempo y disminuyen la productividad, sin mencionar que estamos hablando de tareas de bajo nivel que no afectan significativamente los resultados finales.

 

Y sin embargo, tienen que ser completadas.

 

Soporte informatico profesional

 

Los propietarios de pequeñas empresas que quieran aumentar la productividad y el rendimiento de sus empleados deben pensar en automatizar todas estas tareas mundanas. Cuando se trata de pequeñas empresas, estas tareas incluyen la programación de citas, la entrada de datos, el servicio de atención al cliente, etc.

 

Al automatizar estas y muchas otras tareas, permitirá que sus empleados se centren en tareas más complejas, de alto nivel y de valor agregado que requieren creatividad y pensamiento crítico. Por ejemplo, los representantes de atención al cliente tienen que lidiar con una gran cantidad de problemas simples, como contraseñas perdidas o preguntas frecuentes. En lugar de eso, las pymes deben aprovechar los asistentes digitales impulsados por IA que podrían manejar varias consultas simultáneamente, atraer clientes, ofrecer soluciones a sus problemas y usar la información existente para personalizar cada una de estas interacciones.

 

Sin embargo, hay un tipo de automatización aún más sofisticado llamado «hiperautomatización«. Se refiere al uso de diferentes tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización robótica de procesos para automatizar una variedad de tareas.

 

Aparte de los procesos y tareas que se pueden automatizar, este concepto también tiene en cuenta el nivel de automatización. Hiperautomatizacion significa automatizar la automatización en sí mediante la identificación dinámica de procesos empresariales y la creación de bots para automatizarlos.

 

OPERACIONES REMOTAS/TELETRABAJO

 

Según Gartner, para 2023, el 40% de las organizaciones adoptarán el modelo de operaciones remotas para ofrecer y combinar experiencias físicas y en línea de clientes y empleados.
Las operaciones remotas aprovecharán la infraestructura distribuida y los servicios en la nube para implementar servicios empresariales. De esta manera, apoyará a los clientes sin importar dónde se encuentran, así como permitirá a los empleados teletrabajar y acceder a sus recursos empresariales desde cualquier parte del mundo.

 

teletrabajo

 

Esta tecnología no es nueva, pero la pandemia actual la ha estimulado adicionalmente, ya que requiere que las empresas hagan posible que sus empleados trabajen de forma remota. Del mismo modo, los clientes también se han vuelto remotos debido a distanciamientos sociales y bloqueos, por lo que los productos y servicios también deben entregarse de forma remota.

 

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS AVANZADO

 

Las pequeñas empresas, especialmente las de la industria manufacturera, tienen que manejar grandes cantidades de datos y darles sentido. Contratar a un experto de datos o externalizar esta tarea es bastante costoso, por lo que las herramientas de análisis avanzado se volverán indispensables.

 

Esto no se refiere sólo a informes sencillos, como las tasas de conversión, el tráfico del sitio web o cuántos artículos hay en su inventario. Al aprovechar esta tecnología, podrá obtener una serie de información valiosa y procesable sobre diferentes aspectos de su negocio que le permitirá optimizar varios procesos importantes.

 

Soporte informatico profesional

 

Los análisis profundos pueden ayudarle a identificar tendencias de precios y obtener una ventaja competitiva o interpretar sus datos de fabricación para que pueda mejorar su control de calidad de producción, por ejemplo. Y lo que es mejor, el software actual no requiere que sea un usuario técnico con el fin de aprovechar el poder de la información basada en datos.

 

ADS MOBILE

 

Atraer y dirigirse a nuevos clientes es una de las tareas más importantes de cada pequeña empresa.

 

Dado que el móvil representa el 53% del tráfico web en todo el mundo, es evidente que este medio de comunicación es crucial para los esfuerzos publicitarios. En otras palabras, las probabilidades de que los clientes potenciales vean su anuncio móvil son mayores que en cualquier otro tipo de publicidad.

 

Soporte informatico profesional

 

Hay numerosas maneras de aprovechar esta táctica de marketing y ampliar su alcance. Los anuncios móviles se pueden mostrar como anuncios de banner incrustados en sitios web móviles, juegos móviles o versiones gratuitas de aplicaciones descargadas.

 

Estas cuatro tendencias serán grandes en 2021 y los propietarios de pequeñas empresas deberían aprovechar el poder de las nuevas tecnologías para crear nuevas oportunidades de negocio.

 

Instagram te permite crear publicaciones que se pueden comprar, lo que significa que tus clientes pueden realizar una compra sin salir de la plataforma. Todo lo que tienen que hacer es tocar en el anuncio, y se les llevará a una página de descripción del producto en Instagram, desde la que se reenviarán automáticamente al sitio web móvil de su empresa donde completarán la compra.

 

Un mundo de posibilidades. ¡Bienvenido 2021!

 

Comparte esto: