Suscríbete







Si quieres estar al día de las novedades en tecnología y seguridad, suscríbete.
0
  • No hay productos en la cesta.

Suscríbete

Windows 11

Windows 11 ya está aquí

Comparte esto:
Windows 11 se dio a conocer en el último gran evento de Microsoft el 24 de junio, con una fecha de lanzamiento confirmada del 5 de octubre de 2021 y hay muchas características que justifican el salto en la numeración del 10 al 11. También hay un gran rediseño de Microsoft Store, lo que permite usar aplicaciones de Android de Amazon App Store, para que pueda descargar TikTok y otras aplicaciones si lo deseas.

 

Todavía se están haciendo muchos descubrimientos con la compilación actualizada de los canales “Insider” y por lo que Microsoft está confirmando con otros proveedores y usuarios, pero nos estamos asegurando de publicar este post con todo lo que se ha confirmado hasta ahora.

 

Todavía hay cierta confusión en cuanto a los requisitos del sistema de lo que Windows 11 necesita para tu PC, principalmente debido a un componente llamado TPM, pero parece que Microsoft está informando de esto a medida que se acerca la versión final.

 

Mientras esperamos su lanzamiento este octubre, aquí está todo lo que sabemos sobre la fecha de lanzamiento, las nuevas características y más del nuevo Windows 11.

 

En resumen…

 

¿Qué es? Windows 11 es el sucesor de Windows 10
¿Cuándo sale? 5 de octubre de 2021
¿Cuánto cuesta? Gratis

 

Fecha de lanzamiento de Windows 11

 

Microsoft confirmó que Windows 11 se lanzará el 5 de octubre de 2021 como una actualización gratuita, y los dispositivos elegibles serán notificados automáticamente. Intel también hizo referencia recientemente a que Windows 11 es la actualización de ‘octubre de 2021, que ahora solo refuerza la fecha del 5 de octubre de 2021.

 

Ya hay ordenadores portátiles que se lanzarán con Windows 11, con proveedores como Huawei que ya disponen de un acuerdo con Microsoft para lanzar nuevos equipos y portátiles con la última actualización de Windows. La compañía también confirmó que su herramienta PC Health Check se actualizará más cerca del lanzamiento de Windows 11, para que pueda ver si su propio dispositivo es elegible para actualizar.

 

También habrá una actualización anual del nuevo sistema operativo, similar a los lanzamientos de Apple con macOS.

 

Si bien Microsoft lanzó una herramienta que le permitía ver si tu PC de escritorio portátil podrá ejecutar Windows 11, se confirmó que tenía errores, dando resultados erróneos para las máquinas que no tendrían problemas para ejecutar la actualización. Sin embargo, se ha lanzado otra herramienta que le proporciona detalles mucho más claros sobre qué tan elegible es nuestro equipo para actualizar a Windows 11.

 

Windows 11

 

Cómo descargar Windows 11

 

Microsoft ha estado actualizando las compilaciones “Insider” de Windows 11 en el canal de desarrolladores desde su anuncio. La compilación ahora está ampliamente disponible en el canal beta, mostrando más refinamientos en todos los ámbitos, incluido el actualizado Microsoft Store. Sin embargo, antes de hacerlo, el mejor punto de llamada sería asegurarse de que tu PC esté inscrito primero en el Programa Insider de Microsoft, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

 

Pero ten en cuenta que te recomendamos que solo lo ejecute en un PC que no sea tu máquina principal, ya que puede haber muchos problemas menores de momento.

 

Mientras tanto, proveedores como Lenovo han publicado algunas pautas para sus usuarios que tienen máquinas que ejecutan Windows 7 y superior, que puede ser una actualización gratuita, pero con alguna advertencia. Incluso hay una opción para degradar a Windows 10 si tienes problemas con Windows 11. Esto está disponible en las compilaciones actuales de “Insider”, pero sólo puede hacerlo dentro de los 10 días posteriores a la actualización de tu máquina, de lo contrario se debe realizar una instalación limpia para ir a Windows 10.

 

Especificaciones mínimas

 

Ha habido mucha discusión sobre qué dispositivos son elegibles para Windows 11. Independientemente del requisito de TPM, otros simplemente se preguntan si necesitan actualizar su PC o portátil para disponer de Windows 11.

 

Por ahora, Microsoft ha publicado los requisitos para la actualización, pero están sujetos a cambios a medida que nos acercamos al lanzamiento y la compañía toma en consideración la reacción de sus usuarios. Estos comentarios parecen haber tenido un efecto, con Microsoft publicando una nota de soporte sobre cómo saber si tu PC está habilitado con TPM 2.0 para que pueda ser elegible para una actualización a Windows 11.

 

Intel, AMD y otros ya están trabajando en la compatibilidad para Windows 11, asegurándose de que los procesadores y las tarjetas gráficas sean compatibles tan pronto como se lance la actualización el 5 de octubre.

 

Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con al menos dos núcleos en un procesador o SoC compatible de 64 bits
Memoria RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64GB
Firmware del sistema: UEFI, compatible con arranque seguro
TPM: Módulo de plataforma segura 2.0
Tarjeta gráfica: DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Pantalla: 720p, 8 bits por canal de color, al menos 9 pulgadas de diagonal
Conexión a Internet y cuenta Microsoft: Windows 11 Home requiere una conexión a Internet activa y una cuenta Microsoft para completar la configuración inicial del sistema operativo por primera vez, o al cambiar un dispositivo de Windows 11 Home en modo S.

 

¿Cuánto cuesta Windows 11?

 

Windows 11 será una actualización gratuita para los usuarios existentes de Windows: deberás estar en línea para descargar, instalar y activar las versiones de Home, y deberás tener una cuenta de Microsoft al instalarlo o actualizar tu PC o tableta.

 

Hasta ahora, Microsoft ha lanzado los requisitos de hardware para Windows 11, pero hay confusión sobre TPM (Trusted Platform Module) y si la compañía está presionando mucho más allá del umbral mínimo para el cual los dispositivos son elegibles para actualizarse a la nueva versión. Los proveedores de hardware aún pueden ofrecer nuevas máquinas con Windows 11 que no necesitarán este requisito, aunque con una buena razón para hacerlo.

 

Windows 11

 

Características de Windows 11

 

Hay mejoras en todos los ámbitos en Windows 11, con Microsoft prometiendo que las actualizaciones serán un 40% más pequeñas, y promocionando Windows 11 como «la versión más segura hasta el momento».

 

La barra de tareas está optimizada para periféricos táctiles y de mouse, y ahora pasa a llamarse dock.

 

También se ofrecen nuevas funciones multitarea gracias a una función llamada Snap Layouts, que te permite organizar múltiples ventanas en la pantalla, no solo una al lado de la otra, sino en columnas, secciones y más.

 

Ahora hay una aplicación de comprobación de estado muy mejorada que se encuentra en Configuración, donde Windows 11 te recomendará que bajes el brillo, por ejemplo, cambies el modo de ahorro de energía de la batería y mucho más.

 

Otra característica es Snap Groups, donde puedes volver a las ventanas previamente acopladas desde el dock, por lo que, por ejemplo, puedes ir a tu aplicación de correo electrónico, ventanas del navegador Edge o cualquier otra cosa sin tener que volver a ajustarlas a la vista anterior nuevamente.

 

También hay soporte mejorado para varios monitores, por lo que cuando vuelves a conectar un monitor externo, Windows 11 recuerda las posiciones anteriores de las ventanas que estaban en ese monitor.

 

Incluso hay un tiempo de instalación estimado para Windows Update, por lo que puedes ver si necesitas retrasar la actualización de tu PC para más tarde.

 

Teams también está integrado en el dock, por lo que puedes unirte fácilmente a reuniones y llamadas familiares. Esto parece el primer indicio de que Skype desaparece de Windows, especialmente con los sonidos de Skype que se escuchan en la demostración con Teams cuando se establece una llamada.

 

Microsoft Store finalmente está viendo un rediseño, con mejor contenido y mejores opciones para administrar sus programas comprados, como reflejarlos en tu televisor. Aplicaciones como Disney +, Adobe Creative Cloud, Pinterest y más ya están en esta tienda rediseñada para Windows 11, listas para comenzar. Las aplicaciones WPA, EWP y Win32 ahora están todas en Microsoft Store, listas para su uso.

 

Las aplicaciones de Android también están listas para Windows 11, que se pueden acceder desde Microsoft Store, a través de Amazon App Store, para que puedas descargar TikTok, por ejemplo, listas para usar en tu PC o tableta.

 

La nueva tienda abre posibilidades para que otras aplicaciones lleguen a Windows 11, incluso iMessage de Apple, que podría seguir a iTunes y Safari.

 

Soporte informatico profesional

 

Un nuevo look para Windows 11

 

Fluent Design es el nuevo nombre para el aspecto de Windows 11. En general, todo se ve más moderno y fresco, con ventanas redondeadas y aplicaciones como Snipping Tool que ven grandes mejoras en años.

 

Uno de los mayores cambios que notarán los usuarios es que el menú Inicio se ha movido al centro de la pantalla, y ahora está «alimentado por la nube», por lo que cambia dinámicamente según la hora del día y el contenido con el que estás trabajando.

 

Si estás utilizando Insider Build, ya hay formas de personalizar la barra de tareas y el menú de inicio, incluido el movimiento de los iconos hacia la izquierda.

 

El modo claro y el modo oscuro también están aquí, con un diseño unificado en todo el sistema operativo, con fondos de pantalla coloridos para elegir también.

 

Los widgets de Windows están de vuelta en Windows 11, accesibles a través del dock, y Microsoft promociona características dinámicas impulsadas por IA que permiten que los widgets, como con el menú Inicio, cambien según las aplicaciones que esté utilizando y la hora del día. En la pantalla táctil, puedes deslizarte desde la izquierda en el escritorio para que aparezcan widgets.

 

Hay mucho para elegir, como el clima, los mapas de Bing, las noticias y más.

 

Estos también estarán disponibles para terceros, por lo que es posible que vea tantos widgets disponibles para elegir como los que hay en los sistemas operativos iOS y iPadOS de Apple.

 

Muchas aplicaciones se están rediseñando para Windows 11, como las aplicaciones Fotos, Herramienta de recorte y Paint, lo que las alinea con el lenguaje Fluent Design.

 

Microsoft Flight Simulator 2020

 

Juegos en Windows 11

 

Los juegos serán un enfoque mucho mayor en Windows 11, con la lenta y frustrante aplicación Xbox de Windows 10 reemplazada por una nueva aplicación Game Pass que te permite comprar, administrar y eliminar juegos, lo que te facilita el acceso y la descarga de juegos, desde Doom Eternal hasta, pronto, Halo Infinite.

 

HDR también estará disponible con máquinas compatibles, ofreciendo iluminación y contraste mejorados para juegos y medios de visualización. Direct Storage también está aquí, con los principales activos del juego que se pueden descargar e instalar, lo que le permite jugar a tus juegos aún más rápido que antes.

 

Mejoras táctiles

 

El modo tableta ha sido uno de los puntos más débiles de Windows desde Windows 8, y las nuevas características de la tableta que Microsoft mostró para Windows 11 podrían ser clave para la fortuna del sistema operativo, especialmente con los futuros productos Surface en preparación de Microsoft: tener un nuevo sistema operativo numerado para sus próximas tabletas podría ser un gran punto de venta para los nuevos usuarios.

 

En el evento, Microsoft promocionó objetivos táctiles más grandes y formas más fáciles de mover ventanas, y mejores optimizaciones de rotación, por ejemplo, en cómo se reorganizan las ventanas, para que no pierda la pista de las aplicaciones que estabas utilizando.

 

Los gestos utilizados con el trackpad de los modelos Surface también están llegando a la pantalla táctil, lo que aporta cierta familiaridad. Haptics también llega a Windows 11 cuando se utiliza un lápiz óptico para obtener una mejor retroalimentación al dibujar o escribir.

 

El teclado táctil también ha sido rediseñado, con un teclado más pequeño solo para el pulgar y emojis listos para ser utilizados. Microsoft dice que el dictado también se mejorará, junto con los comandos de voz, con opciones de ‘eliminar eso’ y más.

Comparte esto: