Se ha producido un nuevo ciberataque de ‘ransomware’ que ha paralizado grandes empresas en todo el mundo. Este ataque masivo se ha realizado con una variante nueva de la familia de ransomware Goldeneye/Petya, más conocida como Petya.
Comparte este contenido
Información de seguridad importante sobre PETYA
Con el objetivo de tranquilizar a los usuarios de ESET ante la nueva escalada de ciberataques a empresas de todo el mundo desde Kipmion queremos subrayar:
- El nuevo ciberataque mundial, conocido como PETYA y con epicentro en Ucrania, se produjo a lo largo del día de ayer (27/06/2017). A consecuencia del mismo grandes empresas resultaron afectadas, incluidas filiales españolas de algunas multinacionales.
- Los usuarios de ESET pueden estar tranquilos ya que dicho antivirus protege contra la nueva variante del ransomware Petya, detectándola como Win32/Diskcoder.C trojan.
- Además, todos los productos de ESET que Kipmion distribuye incorporan la función “protección contra los ataques de red” (incluida en el cortafuegos) también protegen contra estos ataques propagados a través del exploit SMB (Eternalblue). Los productos que incorporan cortafuegos son:
EMPRESA:
-
- ESET Endpoint Security, incluido en la solución ESET Endpoint Protection Advanced
PARTICULARES:
-
- ESET Internet Security, incluido en el pack ESET NOD32 Seguridad Familiar
- ESET Smart Security
- ESET Smart Security Premium
- Desde Kipmion queremos recordar a los usuarios que para estar correctamente protegidos deben tener instalada la última versión de cualquiera de nuestras soluciones de seguridad adecuadamente configuradas y actualizadas.
- También es importante realizar copias de seguridad periódicamente y tener el sistema operativo actualizado.
Si necesitáis más información o ayuda con la migración a los productos con cortafuegos, no dudéis en contactar con nosotros aquí.
Estamos a tu disposición,
El equipo de Kipmion Tecnología
Aviso sobre los comentarios
Los comentarios de esta página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema comentado, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar valor y no comentes de manera repetitiva. No se permite la utilización de varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Todos los enlaces considerados inadecuados, rotos o con destinos a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados. kipmion.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere inapropiado. Al comentar en este blog estás aceptando estas normas. Gracias por contribuir.