Calcular el número de personas que acceden a tu tienda, negocio o establecimiento durante todo el día puede ayudarte a mejorar tus operaciones. Es posible, por ejemplo, hacer coincidir con precisión la cantidad de personal necesario durante las horas de mayor actividad, mejorar el servicio y calcular con precisión el retorno de la inversión de tus campañas de márketing. Por no decir la necesidad de cumplir con las normativas de aforos en cada sector.

Control de aforo

Control de aforo por imagen

Contar a las personas en la tienda o negocio ayuda a los minoristas a optimizar sus estrategias y maximizar las tasas de conversión y los ingresos. Sin embargo, es difícil contar a los clientes con precisión durante un largo período de tiempo, especialmente porque la tecnología de cámara tradicional no siempre es capaz de realizar esta tarea.

En entradas estrechas o con mucho tráfico de personas entrando y saliendo, no siempre es facil que los sistemas cuenten con la suficienta fiabilidad, evitando falsos conteos que puedan afectar al aforo resultante o el análisis posterior.

Características de la solución

Las cámaras de conteo de personas están equipadas con lentes duales y algoritmos de aprendizaje basados en inteligencia artificial (IA), que son lo suficientemente precisos para superar los desafíos comentados anteriormente.

Aplicaciones prácticas

Cámaras de conteo de personas

Una cámara para cada necesidad

Las cámaras de conteo de personas para el control de aforo están especialmente diseñadas para distinguir individuos incluso en ambientes de poca luz o en situaciones difusas. Son la solución óptima para el control y gestión del aforo en cualquier espacio, como protección ante posibles aglomeraciones, medida de seguridad y prevención y para asegurarse que se cumple con las normativas de aforo del local.

Contamos con distintas soluciones que permiten adaptarse a las distintas necesidades y escenarios. Además del control de aforo, también permiten un análisis de los datos en tiempo real y con la recopilación de los datos históricos que le permitirá mejorar sus equipos y estrategias de márketing.

Cámaras de doble lente

Control de aforo
  • Disponibles en versión para interior y exterior, ofrecen imágenes en alta definición más reales, y ricas en detalles.
  • Cuentan con una visión estereoscópica en 3D que permite un filtrado de objetivos por altura.
  • Gracias al uso de la IA ofrecen un alto nivel de precisión en la función de conteo, pudiendo detectar la entrada o salida de varias personas a la vez, y el filtrado de elementos irrelevantes (sombras, equipajes de mano, etc).
  • Cuentan con una alarma inversa, capaz de detectar cuando se altera el flujo normal, que avisará al responsable de seguridad cuando una persona trate de acceder en sentido equivocado.

Cámaras de lente única

Control de aforo
  • Incorporan un microprocesador IA de alto rendimiento que permite realizar un conteo con la posibilidad de filtrar al personal interno de la organización, para una mayor precisión.
  • Incorporan funcionalidades avanzadas como:
    – Gestión de colas
    – Reconocimiento facial
    – Análisis de características
  • Gracias a la tecnología DarkFighter estas cámaras aportan un excelente rendimiento incluso en lugares con poca iluminación.
  • Permiten una posición frontal, sin necesidad de realizar el montaje cenital habitual.

Una solución de control de aforo para cada escenario

Disponemos de una amplia gama de productos y soluciones capaces de adecuarse a las necesidades de un pequeño y mediano comercio, de un centro comercial, o de una cadena de tiendas con representación a nivel global, proporcionando un entorno fiable y eficaz para el control de aforo y el conteo de personas, proporcionando los informes necesarios para analizar cada escenario.

Establecimientos con un único punto de entrada/salida

Control de aforo

Para establecimientos con una sola puerta de entrada/salida, la instalación de una cámara de conteo de personas cuenta con salida de relé para conectar a una alarma o cualquier otro dispositivo que permita alertar en caso de que se supere el aforo permitido. Se trata de una solución de rápida implementación, a la que en cualquier momento podemos incorporar otros dispositivos como, por ejemplo, un grabador, para ampliar las funcionalidades de la solución.

Establecimientos con varios puntos de entrada/salida

Control de aforo

En establecimientos o áreas comerciales con múltiples puertas, incorporamos a la solución grabadores, lo que permite visualizar el aforo en tiempo real y generar alarmas cuando se exceda del umbral definido. Gracias al grabador, y al software HikCentral, es posible la gestión unificada de los diferentes puntos de acceso, la visualización en tiempo real del aforo, así como de los eventos de alarmas, y la generación de estadísticas para un análisis posterior.

Establecimientos con presencia geográfica multipunto

Control de aforo

En escenarios con varios establecimientos en distintos puntos, ofrecemos una completa solución que incluye las cámaras de conteo, los grabadores, y HikCentral, permitiendo desde el centro de control la monitorización de múltiples localidades de forma simultánea. Al tratarse de una plataforma cliente-servidor, diferentes usuarios son capaces de acceder a la gestión del sistema. Además cuenta con reportes y estadísticas para una mejor operativa.

Contacta con Kipmion

Llámanos por teléfono, mándanos un e-mail o simplemente envía el formulario con tus datos de contacto. Buscaremos la mejor solución para ti

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico / Teléfono (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad.

     

    Si lo prefieres, te llamamos nosotros…

      Nombre (requerido)

      Teléfono (requerido)

      Horario preferido

      Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad.

       

      Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Kipmion Tecnología SLU como responsable de esta web. La finalidad de dicho tratamiento es la gestión de la relación comercial y el envío de publicaciones y correos comerciales. La legitimación se realiza gracias a tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilites pueden estar ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing Sendinblue, mediante su empresa Sendinblue, Sociedad por Acciones Simplificada, ubicada en Francia y acogida al reglamento de la UE (política de privacidad de Sendinblue. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad de los datos en lopd@kipmion.com. Para más información visita nuestra política de privacidad.