Suscríbete







Si quieres estar al día de las novedades en tecnología y seguridad, suscríbete.

Términos y condiciones

 

 

1.- Titularidad de Kipmion®

 

Kipmion® es una marca registrada de KIPMION TECNOLOGÍA SLU, empresa de tecnología fundada en Barcelona en 2005.

 

KIPMION TECNOLOGÍA SLU con domicilio social en Calle Bilbao, 237, Esc 8, 3º 1ª, 08018 Barcelona y con NIF B63943757, realiza su actividad comercial principal a través del portal kipmion.com la cual se pone a disposición de todos aquellos usuarios que deseen adquirir productos y servicios de tecnología ofertados a través de Internet, incluyendo su transporte directo al domicilio que a tal efecto se indique.

 

DATOS IDENTIFICATIVOS

 

Nombre de dominio: kipmion.com
Nombre comercial: Kipmion Tecnología
Denominación social: KIPMION TECNOLOGÍA SLU
NIF: B63943757
Domicilio social: Calle Bilbao, 237, Esc 8, 3º 1ª, 08018 Barcelona
Teléfono: +34 930 18 09 09
Email: info@kipmion.com

 

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 37.842, folio 192, hoja B 314.957, inscripción 1ª.

 

2.- Condiciones generales de compra y su aceptación

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre KIPMION TECNOLOGÍA SLU como empresa y los usuarios o clientes que contraten los productos ofertados por esta sociedad a través de kipmion.com.

 

Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia y concretamente, de acuerdo con lo establecido en los siguientes textos legales:

 

  • Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.
  • Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998.
  • Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.

 

Estas Condiciones Generales de Compra han de complementarse con las Condiciones Generales de uso y navegación fijadas para Kipmion, así como por cualesquiera otras Condiciones Particulares o específicas de contratación que pudieran establecerse en cada caso.

 

Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos de Kipmion supone la aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o específicas.

 

Kipmion podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia web de Kipmion a fin de que puedan ser conocidas por los clientes.

 

3.- Información previa a la contratación

 

Kipmion informa que el proceso de compra de los productos ofrecidos en la presente web viene explicado en el apartado denominado «Cómo comprar» al cual se puede acceder tanto a través de este enlace, como del enlace que se incluye en la parte inferior del pie de página.

 

Del mismo modo, el usuario o cliente puede tener acceso a las Condiciones Generales de uso y navegación de la presente web mediante el apartado «Término y condiciones» al cual se puede acceder directamente a través de este enlace, directamente desde el enlace ubicado en el pie de página de la presente web, o desde el enlace en el formulario de aceptación del pedido.

 

El usuario declara conocer y aceptar de modo expreso lo recogido en los apartados anteriores.

 

El usuario declara conocer y aceptar igualmente las Condiciones Generales de Contratación que seguidamente se recogen, así como cualesquiera otras de carácter particular o específico que pudieran establecerse de cara a la adquisición de determinados productos de Kipmion y que serán debidamente indicados en pantalla durante la navegación.

 

Una vez efectuada la compra y recibido el artículo por el cliente, Kipmion remitirá al usuario un comprobante de la contratación efectuada si éste se lo requiriera por mail (info@kipmion.com) o mediante el teléfono de atención al cliente 930 18 09 09.

 

La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.

 

Kipmion se reserva el derecho de cancelar el acceso a la presente web de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores con la empresa y a aquellos que hayan mostrado comportamientos inadecuados o de intención fraudulenta.

 

4.- Formalización de la compraventa

 

4.1.- Productos ofertados

 

Kipmion mostrará en cada momento los productos a la venta junto con sus características propias y su precio.

 

Kipmion se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se ofrecen a los usuarios o clientes a través de la web.

 

De este modo, Kipmion podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el mismo los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, Kipmion se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la web.

 

4.2.- Indicación del precio

 

El precio de cada producto aparecerá en pantalla.

 

Los precios en pantalla vendrán indicados en Euros (€) y aparecerán con y sin la inclusión del correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Cuando el precio del producto indique 0.00 Euros se referirá a productos que deberán ser presupuestados antes de la compra.
En el caso de pedidos realizados desde territorios en los que, en conformidad con la legalidad vigente, no sea de aplicación el citado Impuesto, y en caso en que el pedido solicitado pueda ser entregado en dicho territorio, el mismo se descontará en el momento de la facturación.

 

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla, así como los descuentos pertinentes en su caso.

 

4.3.- Disponibilidad

 

El plazo de entrega para pedidos no personalizados realizados tanto en la Península como en las Islas Baleares será como máximo de 15 días laborales.

 

En el caso de rotura de stock, el servicio de atención al cliente de Kipmion se pondrá en contacto con el cliente en un plazo máximo de 24 horas para ofrecerle bien un nuevo plazo de entrega, bien un producto alternativo o a la cancelación de dicho pedido y devolución del importe pagado.

 

Una vez determinado que el plazo de envío de todos los productos se sitúa dentro de un periodo de tiempo que comprende de 2 a 15 días laborales -siendo el plazo mínimo de 2 y el máximo de 15- en la medida de lo posible se procederá por parte de Kipmion a especificar al cliente la fecha de entrega de su producto en un plazo concreto y lo más exacto posible.

 

4.4.- Costes o gastos de envío

 

En Kipmion ofrecemos diferentes tipos de portes para todos nuestros productos a cualquier punto de España. En cada pedido se calculará el importe de los portes en función del volumen del pedido y de la dirección de entrega.
Para realizar un cálculo correcto del coste del envío se deberá seleccionar si este se realizará dentro de la Península, Baleares o Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. Los gastos derivados de aduanas e impuestos correspondientes a territorios especiales (IGIC, IPSI, etc.) no están incluidos salvo que se especifique lo contrario.

 

4.5.- Garantías

 

Todos los artículos comercializados por Kipmion están garantizados en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. La factura que se acompaña a todos los pedidos realizados tiene validez como garantía de los productos.

 

El plazo de garantía por defecto de fabricación es de dos años desde la fecha de entrega. En caso de avería dentro de este plazo, el consumidor debe informar a Kipmion la falta de conformidad con la garantía en un plazo no superior a los dos meses desde el conocimiento de la misma. Los desgastes producidos por una mala utilización o por el uso normal del producto quedan excluidos de la garantía. La garantía no cubre:

 

  1. Daños o desgastes resultado de un trato o utilización inadecuado del producto, o no respetar las instrucciones del fabricante en cuanto utilización y mantenimiento del producto.
  2. Manipulación del artículo durante el período de garantía en un servicio técnico o taller que no sea el autorizado por el fabricante.

 

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, rebaja del precio, sustitución del artículo, o disolución del contrato, en los términos legalmente establecidos. En caso de uso de la garantía, contacte con nosotros en el teléfono 930 18 09 09 o envíenos un e-mail a: info@kipmion.com, indicando nº de pedido y el problema o defecto del artículo. Durante el período de garantía, los gastos de transporte desde nuestro almacén son por cuenta de Kipmion, siempre que se trate de un defecto de fabricación que lo cubra la garantía.

 

Para más información sobre garantías del fabricante, véase el manual del producto que aporta el fabricante.

 

5.- Formas de pago

 

Las compras efectuadas en kipmion.com pueden ser abonadas mediante la utilización de cualquiera de los siguientes sistemas:

 

  1. Tarjeta de Crédito o Débito a través del TPV seguro Stripe: el cliente podrá pagar con tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago bancaria instalada en el sistema, que ofrece todas las garantías de seguridad necesarias para que la transacción sea completamente eficaz.
  2. PayPal: el cliente debe iniciar sesión en su cuenta de PayPal y seleccionar uno de los métodos de pago que tenga vinculados (una tarjeta de crédito o débito, una cuenta bancaria, etc.).

 

En caso de surgir cualquier duda en el momento la contratación puede ponerse en contacto con Kipmion en el número de teléfono 930 18 09 09 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@kipmion.com.

 

6.- Política de cambios y condiciones de devolución

 

Los cambios y devoluciones de productos adquiridos en kipmion.com se sujetarán a los siguientes principios:

 

  1. El plazo máximo para solicitar la devolución es de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente, según lo establecido en la de acuerdo con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  2. El plazo máximo para solicitar la devolución es de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente, según lo establecido en la de acuerdo con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  3. Kipmion no aceptará devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción del artículo o la prestación de algún tipo de servicio (plazo marcado al efecto por la ley).
  4. Para comenzar el proceso de cambio o devolución, el cliente habrá de comunicar a Kipmion su decisión, cumplimentando el formulario de devolución que a tales efectos facilita Kipmion. Una vez enviado el formulario de desistimiento le asignaremos un número de devolución y le daremos una dirección de envío.
  5. Para ejercer el derecho de desistimiento del artículo, éste habrá de estar en las mismas condiciones que le fue enviado, a poder ser en su embalaje original, (si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen el artículo puede sufrir una depreciación de su coste), sin roturas y con las etiquetas y los accesorios incluidos en su caso, así como regalo de promoción si lo hubiere.
  6. No se admitirá ningún cambio ni devolución en artículos personalizados y en el caso de aquellos productos que para su venta requieran de alguna modificación como, por ejemplo, pedidos particulares a medida.
  7. Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía al destinatario, Kipmion no se hará cargo de los gastos derivados de los correspondientes reenvíos.
  8. Si Kipmion realizó el envío correctamente y el cambio o devolución se debe a motivos personales del cliente, el tratamiento de los cambios será distinto del de las devoluciones.

 

Una vez recibidos los artículos devueltos, y previa comprobación de su estado, Kipmion procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago en que fueron abonados. En caso de que la devolución tenga su origen en que Kipmion haya enviado por error un artículo distinto al encargado, Kipmion se hará cargo de los gastos de envío y devolución siempre que el cliente lo notifique en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del envío, ofreciéndole la sustitución del mismo por el originariamente encargado o la devolución del importe abonado en caso de que lo anterior no sea posible por falta de stock. Los reembolsos se efectuarán por el mismo sistema de pago utilizado por el cliente.

 

Para ejercer los derechos de desistimiento y devolución el cliente habrá de enviar un correo electrónico, comunicando su voluntad inequívoca de desistir de la compra y devolver el o los artículos, a la dirección info@kipmion.com, adjuntando debidamente cumplimentado el formulario de desistimiento y devolución que a tales efectos facilita Kipmion. La comunicación por escrito deberá contener el número de pedido al que se refieren los artículos que se quieren devolver e identificar con exactitud los artículos que son objeto de esa devolución.

 

La dirección a la que se debe hacer llegar el producto será indicada oportunamente por e-mail o por teléfono.

 

7.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas

 

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

 

8.- Legislación aplicable

 

Estas Condiciones Generales de venta están sometidas para su cumplimiento e interpretación a la legislación española aplicable.

 

Para cualquier litigio que pudiera surgir en el ámbito de su cumplimiento o interpretación, el cliente y Kipmion, con independencia de cualesquiera otros fueros que les pudiera corresponder, se someten a la legislación española y la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderle.

 

9.- Envío y entrega de la mercancía

 

Todos los productos serán enviados dentro de un periodo que comprende de 2 a 15 días laborales, siendo el plazo mínimo de 2 y el máximo de 15. El envío del producto se realizará una vez formalizado el pago y siempre a través del sistema de mensajería.

 

© Kipmion Tecnología SLU, última revisión: 07/10/2020