Suscríbete







Si quieres estar al día de las novedades en tecnología y seguridad, suscríbete.
0
  • No hay productos en la cesta.

Suscríbete

Microsoft Flight Simulator 2020

Volar alto y volar lejos: Microsoft Flight Simulator 2020

Comparte esto:
Cuando se trata de la última edición de la gama de simuladores de vuelo de Microsoft, hay mucho que analizar. Lo que probablemente tenga algo que ver con el hecho de que este podría ser el simulador de vuelo minorista más innovador jamás realizado de la última década.

 

Definitivamente puedo decir que, al menos, para una serie que la mayoría consideró muerta hace mucho tiempo, este es el mayor regreso triunfal de todos los regresos. Este es un ejemplo perfecto del reinicio bien hecho. Analizamos Microsoft Flight Simulator 2020

 

Microsoft Flight Simulator 2020

 

Pero con una mirada superficial no podrías saber lo que esconde detras de Microsoft Flight Simulator 2020. Por supuesto, todas las imágenes y capturas de pantalla del juego son sin duda impresionantes de ver, pero realmente no le hacen justicia a este simulador de vuelo. Tienes que experimentarlo por ti mismo para saber realmente lo que está sucediendo…

 

Así que, sin más preámbulos, vamos a deconstruir esta gloriosa obra de arte y desentrañar algunos de los puntos de venta clave de este simulador de vuelo, además de las vistas, por supuesto. Quizás entonces podamos ver lo que realmente ofrece.

 

Pero, ¿por dónde empezar? Qué tal con el mundo mismo…

 

Microsoft Flight Simulator 2020

 

Asobo Studios + Bing Maps * Azure AI ≈ 2 PB de datos (también conocido como Tierra…)

 

Ahora, sé lo que estás pensando: ¿2 Petabytes? ¡Nunca había oído hablar de un Petabyte antes! ¿Microsoft ha perdido la cabeza? ¿Cómo diablos se supone que debo almacenar 2 PB de datos? ¿Cuánto cuesta un Petabyte?

 

Bueno, no te preocupes, porque esa también fue mi reacción. Según Google, es 2e + 6 GB. Lo que tampoco significó nada para mí, así que hice un poco más de conversión, aparentemente, eso es 2.097,152 TB, que es 2.097.152 GB, y eso, un dato curioso, es el equivalente a instalar Final Fantasy XV con todos los archivos de textura 4K opcionales aproximadamente 14.170 veces más. ¿Tu mente ya se ha disuelto por completo? La mía sí.

 

Microsoft Flight Simulator 2020

 

La razón por la que las texturas de este juego ocupan tantos datos es sencilla y compleja. Para recrear el mundo entero, Asobo razonablemente decidió que no modelarían todo en la Tierra. En su lugar, tomaron los datos de Bing Maps, una combinación de fotogrametría, imágenes satelitales y aéreas, y usaron su IA de Azure para descubrir cómo exactamente todo esto debería convertirse en un paisaje 3D, además de emplear el aprendizaje automático, junto con la generación de procedimientos, para calcular e implementar los datos faltantes para casas y edificios, árboles, césped, asfalto y todo lo demás.

 

El resultado final, como puede ver, es una recreación absolutamente impresionante y casi fotorrealista de casi toda la Tierra, hasta una asombrosa precisión de 3 cm, además de 2 millones de ciudades y más de 40,000 aeropuertos. ¡Impresionante!

 

Pero ¿cómo se supone que vamos a almacenar todas estas hermosas texturas? Es imposible, seguro. Pero no para Microsoft. Una solución bastante interesante y muy factible. Asobo decidió que estos datos no serían nativos de la instalación. Estos datos se transmitirán, lo que significa que lo bien que se ve este simulador de vuelo estará principalmente limitado por tu ancho de banda. Sin embargo, no te preocupes, no necesitarás una gran cantidad de ancho de banda para transmitir los datos que necesitas para que el simulador de vuelo se vea espectacular, ya que Asobo Studio diseñó Microsoft Flight Simulator 2020 para usar un sistema de ancho de banda adaptable.

 

Microsoft Flight Simulator 2020

 

Por lo tanto, no hay necesidad de sabotear el resto de los cables de Internet y los dispositivos WiFi de la casa. E incluso, si no puedes cumplir con esos requisitos de ancho de banda, no será el fin del mundo. Dado que el Microsoft Flight Simulator 2020 usa este sistema de ancho de banda adaptable, tendrás acceso no solo a los datos transmitidos en vivo, sino también a los datos almacenados en caché y a las texturas nativas que vienen instaladas por defecto. Esto también significa que, si no puedes conectarte a Internet por alguna razón, el juego sin conexión también está disponible. Sea cual sea la situación en la que te encuentres, se ve igual de fantástico.

 

Además de hacernos salivar los ojos por lo increíblemente sexy que se ve, este increíble detalle para el mundo también significa que, por primera vez, VFR (reglas de vuelo visual) es posible en todas partes del simulador, con puntos de referencia y caminos claramente definidos y reconocibles hasta donde ve el ojo – ¡unos 600 kilómetros, si está volando lo suficientemente alto! Para aquellos de ustedes que no lo saben, VFR (reglas de vuelo visual) solo significa que puede mirarlo a ojo, en lugar de depender de la instrumentación de vuelo. Pero Asobo no querría que eso signifique que VFR es la única forma de volar. Oh no. Microsoft Flight Simulator 2020 es un simulador realista, lo que significa que los cielos despejados no siempre están garantizados, especialmente si decides volar en el Reino Unido…

 

Enfoque en el realismo y la simulación

 

Microsoft Flight Simulator 2020 es principalmente una simulación por encima de todo, y como tal, el simulador de vuelo contará con una atmósfera, clima y sistema de nubes realistas con nubes volumétricas completas, lluvia y niebla, todo lo cual se simulará con precisión. La lluvia en realidad se ve como lluvia, las nubes en realidad se ven como nubes y, si vuelas lo suficientemente alto, el hielo en tu parabrisas en realidad se ve como hielo. Es increíble y todo afecta con precisión la forma en que se manejará la aeronave. Incluso se simula que el viento se mueve con el paisaje y afecta cómo cae la lluvia, cómo se mueven las olas en el océano y, por supuesto, también las nubes.

 

Y por si eso no fuera suficiente, el simulador incluso usa datos en tiempo real para representar con precisión el clima del mundo real en vivo donde sea que elijas volar.

 

También hay una simulación realista y precisa de la aerodinámica, mediante la cual la simulación de elementos dinámicos de la aeronave se aplica de forma adaptativa a su velocidad de fotogramas (ajuste de tiempo adaptativo), lo que significa que para cada fotograma visible, la simulación aplica todas las leyes de la física y la aerodinámica a miles de pequeños puntos a través de las superficies de la aeronave. Esto significa que incluso aquellos en sistemas menos potentes (Microsoft Flight Simulator 2020 se lanzará primero en PC, seguido de consolas) aún deberían experimentar una simulación de vuelo realista y fluida. Y si aún no estás convencido de que la aeronave se sienta realista, puedes estar tranquilo, porque cada aeronave implementada en el juego ha sido revisada y probada por pilotos del mundo real con más de 20.000 horas de experiencia con esa aeronave específica.

 

Microsoft Flight Simulator 2020

 

Algunas notas sobre requisitos tecnológicos y del sistema

 

Si no te has mantenido al día con las publicaciones habituales del sector, es posible que te hayas perdido las predicciones para los requisitos del sistema de Microsoft Flight Simulator 2020. En el momento del prelanzamiento no había especificaciones oficiales, y el consenso en Internet era variado. Ahora las especificaciones oficiales son las siguietes:

 

Requisitos mínimos:

 

Tu dispositivo debe cumplir todos los requisitos mínimos para abrir este producto
SO Versión 18362.0 de Windows 10 o posterior
Arquitectura x64
Teclado Teclado integrado
Mouse Mouse integrado
DirectX Versión 11
Memoria 8 GB
Memoria de vídeo 2 GB
Procesador Intel i5-4460 | AMD Ryzen 3 1200
Gráficos NVIDIA GTX 770 | AMD Radeon RX 570

 

Requisitos recomendados:

 

Para sacar el mayor provecho de este contenido, tu dispositivo debe cumplir estos requisitos
SO Versión 18362.0 de Windows 10 o posterior
Arquitectura x64
Teclado Teclado integrado
Mouse Mouse integrado
DirectX Versión 11
Memoria 16 GB
Memoria de vídeo 4 GB
Procesador Intel i5-8400 | AMD Ryzen 5 1500X
Gráficos NVIDIA GTX 970 | AMD Radeon RX 590

 

Nuestra recomendación:

 

 

 

En esta publicación, sin embargo, señalamos que no pensamos que una GTX 970 sea suficiente para la mejor experiencia, recomendando al menos una RTX 2070 y proponiendo como mejor opción una RTX 2080. El equipo de Microsoft Flight Simulator 2020 en realidad anunció algunas especificaciones oficiales para una versión pre-alfa del título, que como resultó, se convirtió en las especificaciones oficiales para el lanzamiento completo. Parecería que estábamos bastante cerca de nuestras predicciones, con una RTX 2080 siendo un gran paso adelante en vez de la GTX 970 «recomendada»…

 

Sin embargo, posiblemente el aspecto más alucinante de estas especificaciones es la enorme cantidad de 32 GB de RAM que se considera ideal. ¡32 GB! ¡Eso es mucha RAM! Pero tiene cierto sentido, dado que gran parte de este juego será esencialmente «transmitido» a través de tu conexión a Internet, por lo que presumiblemente mientras más RAM tengas, más rápida e igualmente fluida será la experiencia, ya que el mundo del juego y sus datos correspondientes se pueden leer y recuperar más rápido mientras se escriben con menos frecuencia.

 

Otro par de cosas que sabemos; el título admite procesadores multinúcleo y ha habido múltiples pruebas de rendimiento con RTX 2080 Ti, lo que demuestra que en las configuraciones más altas este juego sigue siendo realmente bastante exigente, con la mayoría de los probadores con un promedio de apenas 30 fps.

 

Sin embargo, a pesar de que la iluminación en el juego parece sugerir que se implementa el trazado de rayos en tiempo real, los desarrolladores han confirmado de manera específica y definitiva que este no es el caso, por lo que técnicamente no necesitará ninguna tarjeta GeForce RTX para aprovecharlo. La iluminación del simulador de vuelo se ve tan bien de todos modos. Por otro lado, ciertamente te darían el poder gráfico para jugar el juego en su configuración más alta con facilidad, lo que, en un juego tan impresionante, es más que deseable. Con la última serie de tarjetas 30 de NVIDIA, esa marca de 30 fps comienza a volverse menos consistente, con velocidades de cuadro más constantes en alrededor de 40 fps.

 

Microsoft Flight Simulator 2020

 

Los desarrolladores de Microsoft Flight Simulator 2020 también han dicho que el simulador admite configuraciones multipantalla y casi todos los periféricos que puedas imaginar, ya que quieren que los aficionados obtengan la mejor experiencia posible, desde el principio. Dicho esto, también han notado que, aunque la realidad virtual es un posible esfuerzo futuro, no será parte del simulador desde el primer día del lanzamiento. Aunque el modo multijugador está en proceso y estará disponible en algún momento después del lanzamiento, las cabinas compartidas solo se están considerando actualmente, pero aún no se ha confirmado nada. Sin embargo, esto es tranquilizador, ya que demuestra que los desarrolladores están escuchando a su comunidad y están tratando de hacer que Microsoft Flight Simulator 2020 sea lo mejor que puede ser.

 

TL;DR

 

Microsoft Flight Simulator 2020 se ve fenomenal, una verdadera hazaña de fidelidad gráfica invisible en otros simuladores del mercado. Además, simula con un realismo casi perfecto, hasta el punto en que los pilotos IRL (in real life) lo consideran una gran herramienta para ayudar a los principiantes a aprender los conceptos básicos. Y sigue recibiendo actualizaciones y parches gratuitos regulares para mejorar continuamente la experiencia del usuario.

 

Hay tanta profundidad que es casi imposible de cubrir las bondades de Microsoft Flight Simulator 2020 en una sola publicación de blog. Sin embargo, una cosa es segura: ¡Microsoft Flight Simulator 2020 es increíble!

Comparte esto: