Suscríbete







Si quieres estar al día de las novedades en tecnología y seguridad, suscríbete.
0
  • No hay productos en la cesta.

Suscríbete

filtro HEPA

HEPA de grado médico, True HEPA y HEPA Type: ¿Cuál es la diferencia?

Comparte esto:
Al comprar purificadores de aire, unidades de aire acondicionado e incluso aspiradoras, a menudo verá la palabra HEPA. Así que echemos un vistazo. ¿Qué es exactamente HEPA? ¿Hay diferentes tipos? ¿Cuáles son las diferencias? ¿Y cuál es el más efectivo?

 

¿Qué es HEPA?

 

HEPA significa aire de partículas de alta eficiencia (en inglés, High Efficiency Particulate Air). Es un estándar definido y desarrollado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos durante la década de 1940 como parte de sus esfuerzos para contener la propagación de partículas y la contaminación resultante de las pruebas nucleares. Desde entonces, esta norma se ha trasladado al mercado de consumo y se ha convertido en algo común para los purificadores de aire y demás dispositivos que hacen un tratamiento del aire.

Purificador de aire HEPA 13

Para cumplir con el estándar HEPA, el filtro debe eliminar el 99,97% o más de todas las partículas de 0,3 micras (micrometros) de diámetro. En otras palabras, por cada 10.000 partículas de 0,3 micras de diámetro, solo tres de ellas pasan a través.

 

El estándar HEPA atrapa partículas muy pequeñas, muchas de las cuales son invisibles para el ojo humano y dañinas para su salud. Para proporcionar perspectiva para el tamaño, el cabello humano tiene aproximadamente 80-100 micras de diámetro.

 

ADVERTENCIA: “Tipo HEPA” y “Como HEPA”

 

A diferencia de True HEPA (HEPA verdadero), los filtros «HEPA Type» y «HEPA Like» fallan el estándar. Estos términos no tienen sentido y se utilizan con el fin de confundir a los consumidores en la compra de filtros de menor calidad y purificadores de aire. Si bien es variable qué porcentaje de partículas eliminan estos filtros, es seguro que no eliminan el 99,97% de las partículas de 0,3 micras de diámetro. Estos filtros son menos densos y por lo tanto incapaces de atrapar las partículas más pequeñas y dañinas.

 

Por lo tanto, para responder a una de las primeras preguntas: No – no hay diferentes tipos de HEPA. Hay HEPA o NO HEPA.

Filtro HEPA para TruSens Z-1000

El más poderoso: HEPA de grado médico

 

Aunque no hay diferentes tipos de HEPA – ya que los filtros cumplen o fallan el estándar HEPA – hay diferentes niveles de eficiencia HEPA. Esto es además del estándar anterior y se utiliza para comparar y categorizar aún más los filtros HEPA entre sí.

 

 

HEPA H13-H14 están dentro del nivel más alto de HEPA y se consideran calidad de grado médico. Mientras que los filtros H10-H12 solo atrapan el 85-99,5% de todas las partículas de 0,1 micras de diámetro, HEPA H13 y H14 atrapan el 99,95% y el 99,995% de estas partículas, respectivamente.

 

Los filtros HEPA de grado médico se utilizan comúnmente en la fabricación farmacéutica y salas de control electrónico porque tienen una mayor tasa de retención de partículas. Esto significa que los filtros HEPA de grado médico son más eficientes en la eliminación de toxinas dañinas del medio ambiente. La red de fibras que componen estos filtros es aún más densa que True HEPA y por lo tanto atrapa las partículas más pequeñas a una velocidad más alta.

 

Purificador de aire

 

Al comparar diferentes purificadores de aire en línea o en las tiendas, es esencial tener en cuenta si utilizan filtros HEPA verdaderos. HEPA debe ser el estándar mínimo que utilice dentro de su hogar. Para el aire más limpio, se necesita un filtro de mayor densidad: HEPA de grado médico (HEPA H13-H14).

Comparte esto: